jueves, 9 de marzo de 2017

Vision Board 2017

¡Hola!
Antes que nada quiero agradecerte por visitar mi blog, espero que este post te sea útil y te traiga inspiración, nuevas ideas y motivación. Al final de este post te muestro un video de cómo hice mi Visión Board personal para este año.


¿Qué es un Vision Board?


Un Vision Board es una suerte de collage donde utilizamos imágenes que representan nuestros sueños y objetivos. Mientras más personal sea, es decir, mientras más representativo sea de tu esencia como persona y lo que tenes para brindar, más sentido va a cobrar esta práctica. La propuesta es hacerlo y luego colocarlo en un lugar accesible para que, al verlo cada día, nos sirva como un recordatorio de cuáles son nuestras metas y nos motive a accionar para lograrlas. El efecto real que produce la práctica del Vision Board es que, al manifestar nuestras intenciones de manera tan clara y concreta, se van produciendo en nuestras vidas las llamadas “sincronicidades”, que son como pequeños actos de magia. A través de dichas sincronicidades es como muchas veces obtenemos ese trabajo que tanto necesitábamos, ese dinero imprescindible para saldar una deuda, o bien aparece una persona que transforma positivamente nuestras vidas.

Una práctica frívola, un catálogo de objetos caros

Mucha gente cree que se trata de una práctica un tanto superficial y poco seria, pero no lo es, o al menos no debiera serlo. Más de uno intentará poner la foto de un Lamborghini para ver si Dios, la Luz, el Cosmos, el Destino, o como quieran llamar a la fuente, lo materializa en sus vidas. Personalmente, considero que ese es un enfoque completamente equivocado. Un Vision Board es una actividad divertida, sí, pero consiste en una poderosa técnica de visualización. Por lo tanto, antes de elegir poner la imagen de uno de los autos más caros del mundo, tengo que hacerme algunas preguntas: ¿Esto me representa realmente, habla de la esencia de mi yo verdadero? ¿Me haría feliz a largo plazo si lo obtuviera? ¿Lo necesito realmente? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es no, entonces descartá la foto del Lamborghini. La siguiente cita sintetiza muy claramente lo que intento expresar:

“A menudo, las personas intentan vivir sus vidas al revés: tratan de tener más objetos o más dinero para hacer más lo que les gusta y de esa manera llegar a la felicidad. En realidad, es lo opuesto. Primero debes ser quien eres realmente, luego hacer lo que necesitas hacer, para llegar a tener lo que deseas.” MARGARET YOUNG

En síntesis, pongamos imágenes que representen nuestro bienestar y felicidad a un nivel profundo, o al menos cosas por las cuales estamos dispuestos a esforzarnos y valga la pena hacerlo. Otra opción es manifestar nuestra intención y no necesariamente el resultado. Por ejemplo, bajo el encabezado “Estar bien” yo no puse la foto de una modelo o atleta con un cuerpo excepcional, sino imágenes que para mí representan una alimentación saludable y ejercicio. Se trata de lo que estoy dispuesta a hacer para verme y sentirme mejor. En ese caso el poder del Vision Board va a ser reforzar mi propia voluntad de hacer ejercicio de manera constante, para sentirme mejor conmigo misma a través de adquirir costumbres más sanas. Demás está decir que, cada día que pase comiendo chatarra o no haciendo ejercicio va a ser un día en el que no estoy siendo coherente conmigo misma, ni con mis deseos de autosuperación.

¿Por qué hacer un Vision Board para el año 2017?

◊ Para utilizarlo como un constante recordatorio de cómo queremos vivir y sentirnos este año.
◊ Para que nos sirva como una técnica poderosa de visualización y un contrato con nosotros mismos.
◊ Para recordarnos cuáles son nuestras prioridades y corroborar que nuestras acciones sean efectivamente un reflejo de las mismas.

Cómo hice mi Vision Board personal para el 2017:


Nota: ¡Yo incluí fotos mías, te recomiendo hacer lo mismo!

Me despido hasta el próximo post y te agradezco infinitamente por tu tiempo. Si te gustó lo que leíste por favor suscribite a mi blog y a mi canal de YouTube y compartilos.



Cariños musicales,

Lu Ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario