sábado, 9 de agosto de 2014

Recursos útiles para músicos independientes

URLs personalizados, aplicaciones y más…



Sin mucho preámbulo, les dejo enlaces que creo que pueden servirles. Algunas herramientas son para aquellos que hacen las veces de Community Manager de su proyecto solista o banda, y otras son para ayudarlos a pactar horarios de ensayos y/o agendar shows. Toda esta info está disponible online, yo simplemente la organicé y la comparto por este medio. A medida que se me vayan ocurriendo más, iré actualizando el post.


1. ¿Cómo personalizar el URL de mi banda?
Podes personalizar tu URL (o link) en las redes sociales para que se vea más prolijo y la gente te encuentre más fácilmente. Ejemplos de URLs personalizados:


wink.jpeg
A continuación 2 tutoriales muy claros sobre cómo personalizar tu URL en Facebook y YouTube. Se hacen un poquito largos los videítos, pero si seguís los pasos no hay forma de errarle.



En este enlace hay una guía más inclusiva, figuran otras redes que quizás manejen. Si bien no hay videos, hay enlaces directos y se explican los pasos:


2. ¿Cómo genero imágenes promocionales con la medida justa
Dale un clic al pie de la foto y voilá... toda la data!

http://www.taos.es/blog/esquema-con-las-medidas-de-todas-las-redes-sociales

3. "Música es el arte de combinar los horarios" Malvicino

Cuando parece imposible acordar el horario del próximo ensayo “When is Good” resulta bastante útil. Se crea un evento y cada participante va marcando su disponibilidad en una grilla con días y horarios. Luego se genera una página con los resultados donde figuran las opciones de todos. Se pueden escribir comentarios y es muy fácil de usar.


Sitios similares:


wink.jpegCuando ya están pactados los horarios de una serie de eventos es muy práctico tener un calendario compartido. Personalmente me manejo con Google calendar. Aprender a usarlo es muy sencillo e intuitivo, igual les dejo tutorial for dummies ;)

https://www.youtube.com/watch?v=1dBBuwA9Uuo

Otras opciones para crear eventos:


4. Gestión de redes sociales:
Para administrar tus redes desde un solo sitio, realizar/programar posts, monitorear comentarios, etc. Me recomendaron "Hoot Suite", aunque confieso que soy una neófita… 


5. Artillería pesada:
No sabría bien por dónde empezar, acá hay de todo!!! Algunas aplicaciones son claramente de uso corporativo, otras creo que pueden andar muy bien. De a poco iré explorando, luego les cuento, o ya me contarán ustedes a mí!



Si te pareció útil este post te pido que me likees y me sigas en los siguientes sitios:


¡Gracias por tu apoyo!

Cariños musicales,
Lucía Ramos



1 comentario:

  1. Lucía me encantó tu post. La información es muy útil para la organización y difusión de cualquier tipo de proyecto grupal. Gracias por compartirlo =)
    www.leerviajarycompartir.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar