martes, 8 de abril de 2014

Wabi Sabi en el Centro Cultural Borges + Gong video

Hola a todos,

Quiero contarles que éste jueves se inaugura la exposición Wabi Sabi del artista Erik Van Der Grijn, en el Centro Cultural Borges. Estoy muy contenta y entusiasmada porque, junto a Livia Barbosa, vamos a estar realizando una performance con gongs en la apertura. La cita es a las 19hs en la sala Berni.



Conocí el gong de la mano de Aidan McIntyre e inmediatamente me enamoré de ese instrumento que me pareció completamente mágico. Con la ayuda de él y de Livia Barbosa pude ir instruyéndome en la meditación con sonido y fue realmente transformador. Digamos que, si bien a veces me convierto en un manojo de nervios, siento que tengo más herramientas, o en este caso instrumentos, para lidiar con esas emociones negativas. Les dejo un fragmento de un audio que grabamos juntos, con imágenes de algunos de los encuentros de gongs o performances que hemos realizado. Es siempre muy gratificante compartir la música con la gente que uno más quiere: https://www.youtube.com/watch?v=_0W68__JC8I

Volviendo al tema central, que es la exposición, me parece importante contarles un poco sobre lo que me atrajo del concepto que hay detrás de la obra. No pretendo explicar el trabajo del artista, para eso les dejo el siguiente link: http://www.ccborges.org.ar/index2.htm

Lo que quiero contarles es lo que pude averiguar sobre Wabi Sabi, término estético japonés que proviene de la afirmación budista de las Tres Características de la Existencia: nada dura, nada está completo y nada es perfecto.

En este momento de búsqueda personal y redefinición de mi propio valor como artista y como ser humano, no pude evitar que se me escapara una risita cuando Erik me comentó de qué se trababa su muestra. “Nada dura, nada está completo y nada es perfecto” es obvio y, sin embargo, yo sufro tanto a veces por negar o intentar ir en contra de esta verdad universal.

¡Los esperamos!
Cariños musicales,
Lucia Ramos

1 comentario: