sábado, 26 de abril de 2014

Leer y quemar: reflexiones sobre el amor a la Lu

Hola a todos y todas,

Estuve escribiendo canciones nuevas y reencontrándome con algunas no tan nuevas, en esta búsqueda de elegir el material al que quiero darle forma para poder luego compartirlo con ustedes. Surgen constantemente canciones de amor, distintos tipos de amor: amores reales, fantasías… desamores. Últimamente estuve reflexionando mucho sobre un tipo específico de amor: el amor propio. El otro día leí la siguiente cita de Robin Norwood: “La primera prioridad de tu vida debe ser tu propia curación. No creo que nadie lo haya dicho más claro.
...
Hoy cené tempranito con una de mis más queridas amigas (la amistad es una mis formas de amor preferidas). Mientras charlábamos me sentí profundamente agradecida por nuestra conexión y lo fluida que es nuestra comunicación, qué placer que es encontrar almas afines, cuánta empatía, cuánta seguridad y contención. Me pregunto si alguna vez voy a poder describir con algunos de estos atributos una relación de pareja que, además, sepa crecer con el tiempo. Pero la verdadera pregunta es: ¿Estoy preparada para ese tipo de relación? 
...
Cuando reflexiono, a través de las poesías de mis canciones, sobre mi historia personal, sobre los caminos que no quiero volver a transitar, así como también sobre los momentos hermosos compartidos, no puedo evitar remitirme a la relación primordial, la que tengo conmigo misma. ¡¡¡Qué difícil que es la relación que tengo conmigo misma!!! No quiero ahondar mucho en este tema, pero, una de las palabras que podría usar para definirla es "condicional".

Lu1: Estuviste hermosa en el show, te felicito, vamos por buen camino.
Lu2: Gracias!!! La verdad es que me sentí super conectada.
Lu1: Eso sí, en el 3er tema hubo un par de notitas que mmm…
Lu2: :***(


Como esto se está poniendo muy personal voy a ir redondeando la idea. Siento que necesito aprender a nutrirme y a ser más amorosa conmigo misma y que esto, a su vez, va a impactar positivamente en mi arte y en todos mis demás vínculos. Espero que estas canciones que estoy trabajando sean una gran serenata de amor a mí misma, una celebración de mi valentía y crecimiento como mujer y también un espejo para otras personas que estén teniendo vivencias parecidas.

Les dejo mi escena cursi preferida del cine, de la mano de este tremendísimo bombón:

Acá está la versión doblada al español para que se maten de la risa un poco:

Lean esto antes de que me arrepienta y lo borre!!!

Cariños musicales,
Lucia Ramos


2 comentarios: